sábado, 25 de septiembre de 2021

Por irregularidades clausuran 5 establecimientos comerciales

  • febrero 3, 2016

Dolores Eliza Comercio

San Luis Potosí, SLP.- Por omitir los pagos correspondientes tanto en la tienda departamental como por los anuncios, así como por no contar con  licencia de funcionamiento en el banco, este miércoles el Ayuntamiento de la Capital procedió a la clausura de 5 establecimientos de una cadena comercial,  ubicados en diversas zonas de la ciudad, los que permanecerán cerrados hasta que regularicen su situación y paguen la sanción respectiva.

Durante los operativos de clausura, la Directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, explicó que esta cadena comercial hizo caso omiso a los requerimientos que se les enviaron, por lo que fue necesario proceder de acuerdo con los reglamentos que rigen las actividades comerciales.

Informó que las tiendas podrán reabrir una vez que cumplan con los pagos no realizados además de las sanciones establecidas en los reglamentos, que pueden ser de hasta el equivalente a 2 mil salarios mínimos.

La funcionaria dijo que en este tipo de operativos en todo momento se actúa conforme a la ley, y añadió que en este caso concreto se les dio incluso un plazo mayor para regularizar su situación, sin embargo hicieron caso omiso.

Dijo que otras cadenas se encontraban  en una misma situación similar,  pero estas sí atendieron los requerimientos que se le enviaron y regularizaron su situación, con lo que evitaron la clausura.


© Copyright 2021