jueves, 16 de septiembre de 2021

Diputados retan a autoridades por incompetentes para resolver y dar con responsables de los hechos violentos en el Alfonso Lastras

  • febrero 4, 2016

LASTRAS2

San Luis Potosí, SLP.- Que la Directiva del Club San Luis,  la Procuraduría General de Justicia,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento rindan cuentas a los legisladores y los potosinos sobre los hechos acontecidos en el estadio Alfonso Lastras Ramírez el sábado por la noche, fue el reto que lanzó la diputada Josefina Salazar Báez, quien en el apartado de asuntos generales solicitó a las autoridades antes mencionadas dar con los responsables de los hechos y sancionarlos.

Solicitó también revisar los protocolos de seguridad que existen a fin de evitar que hechos como los ocurridos en el estadio vuelvan a presentarse y pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

‘No hay que olvidar los hechos hay que tomar medidas preventivas; les pido que asumamos la responsabilidad que nos han conferido los ciudadanos potosinos; entre los datos negativos algunos periodistas han sido amenazados por difundir los hechos por lo que pedimos protección para ellos por parte del Gobierno del Estado. Pedimos un informe detallado por parte del Procurador del Estado  sobre el origen de los disparos y solicitamos que den con los responsables y tomen las acciones legales que corresponden y que esta misma autoridad determine si las corporaciones estatales y municipales se apegaron a los reglamentos establecidos para el uso de la fuerza pública para el Estado».

Se solicitó también, una copia de los protocolos de seguridad acatados por la directiva del Club San Luis y Protección Civil del Estado y rectificar lo que así amerite.

El punto de acuerdo presentado se turno a la Comisión de justicia y seguridad que serán los encargados de dictaminar.

Sergio Enrique Desfassiux Cabello y Manuel Barrera Guillén manifestaron su apoyo a la propuesta y evidenciaron las fallas que existen en dependencias como el INPODE e INPOJUVE.


© Copyright 2021