sábado, 18 de septiembre de 2021

En el Ayuntamiento se debe privilegiar a la población

  • febrero 4, 2016

CABILDO 2 INSTALACION DE CONSEJO DE TRANSPORTE 3

San Luis Potosí, SLP.- Luego de señalar que la necesidad de analizar muy cuidadosamente los temas incluidos en la sesión de Cabildo programada para este jueves provocó un retraso e hizo que se pospusiera para la próxima semana, el Secretario General del Ayutamiento, Marco Antonio Aranda manifestó su confianza en que el Cabildo tomará las decisiones más convenientes para San Luis Potosí.

Explicó que  la sesión no se llevó a cabo debido a que el análisis previo de los puntos a tratar tomó demasiado tiempo y se excedió de la tolerancia establecida para el inicio, lo que hubiera constituido una falta al reglamento.

Por su parte, el regidor Panista César Augusto Contreras Malibrán, al referirse a la posible recisión del contrato con Red Ambiental-Vigue, dijo  que sea cual sea la decisión en este tema, se debe de privilegiar a  San Luis, por ello se lleva a cabo un análisis profundo de la situación y sobre todo del contrato para determinar la viabilidad del asunto sin que se afecte el erario.

Contreras Malibrán, destacó la importancia de la situación, “estamos para dedicarle el tiempo que sea necesario”, tras señalar que aún no se ha tomado una determinación al respecto debido a que se estudia el título de concesión y las acciones que podría tomar el ejecutivo.

El regidor abundó que la Contraloría Interna del municipio realizó un trabajo previo de análisis al contrato donde hay observaciones gravosas al respecto, no obstante dijo que el análisis debe ser exhaustivo para evitar mayores afectaciones.

“Se privilegiara lo que le conviene a la ciudadanía” -argumentó Contreras Malibrán- y en caso de rescindir el contrato, esperemos que la multa que se imponga por esta acción no sea perjudicial para el erario.


© Copyright 2021