martes, 21 de septiembre de 2021

PF asegura 29 kilos de cristal

  • febrero 4, 2016

cristal

San Luis Potosí, SLP.- Resultado de los trabajos de vigilancia, inspección y verificación que llevan a cabo elementos de la Policía Federal (PF) en el estado de San Luis Potosí, se logró el aseguramiento de 29 kilos de la droga sintética conocida como cristal, que era trasladada oculta en el mofle de una camioneta, con dirección a Tamaulipas.

La droga fue detectada por efectivos de esta policía cuando realizaban revisiones aleatorias en el marco del Operativo Anti-asaltos sobre la carretera San Luis-Matehuala; a la altura del kilómetro 11+200 los policías federales tuvieron a la vista un vehículo pickup color gris, marca Ford con placas particulares del estado de Tamaulipas, modelo 2004, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el que le solicitaron detuviera su marcha.

Ya en zona segura se entrevistó al conductor del vehículo un hombre de 47 años de edad oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas que refirió procedía de Querétaro y se dirigía a su ciudad de origen.

En la revisión preventiva al vehículo, los elementos notaron algunas inconsistencias en la carrocería, llantas y el mofle, el cual no expelía el calor habitual de los vehículos en circulación, y éste se mantenía frío.

Una supervisión más minuciosa arrojó que el mofle traía dentro un contenedor elaborado en aluminio con forro color azul y dentro, una sustancia en color blanco de consistencia granulada al parecer comprimida y que emitía destellos, características similares a las de la droga sintética denominada “cristal”.

De inmediato se informó al sujeto que sería detenido por lo que le fue leída la “Cartilla de Derechos para Personas en Detención”, y de estos hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación poniendo a su disposición a la persona detenida, el vehículo y los 29.04 kilos de cristal.


© Copyright 2021