martes, 21 de septiembre de 2021

Indígenas potosinos serán beneficiados por la Unión Europea

  • febrero 5, 2016

image

San Luis Potosí, SLP.- En combinación de recursos con la Unión Europea, se implementará un programa para fomentar y facilitar el acceso a la información pública en municipios con población indígena.

El programa forma parte del Laboratorio de Cohesión Social II, que se aplica en San Luis Potosí y Oaxaca. En el caso de la entidad potosina, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública lidera el proyecto que se llevará a cabo en Tanlajás, Matlapa, Aquismón y Tancanhuitz de Santos.

Marcelo Larricq, asesor técnico del Laboratorio de Cohesión Social II, precisó que el programa incluye un estudio previo para conocer las necesidades de la población indígena, para lo cual se realizarán encuestas y grupos focales con ayuda y permiso de la población indígena.

A raíz de dicho estudio se definirán los mecanismos para facilitar y fomentar el acceso a la información pública, lo que incluye la traducción de la Ley de Transparencia a lengua indígena.

El presupuesto total será de 12 millones de pesos entre aportación de la Unión Europea, Gobierno del Estado y la CEGAIP, en este último caso la presidente Yolanda Camacho Zapata indicó que los recursos provienen del salario de los comisionados.


© Copyright 2021