jueves, 16 de septiembre de 2021

Pese al frío… no hay ausentismo escolar

  • febrero 5, 2016

image

San Luis Potosí, SLP.- ‘A pesar de las bajas temperaturas de los últimos días, no se ha presentado ausentismo en el sector educativo por enfermedades relacionadas al frío’, aseguró Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Este viernes el termómetro descendió hasta -6 grados centígrados en algunas zonas de San Luis Potosí, sin embargo la SEGE no ha determinado si será ampliado el horario invernal, que concluye el próximo 12 de febrero.

Ramírez Díaz comentó que el Comité de Escuela y Salud deberá sesionar antes del próximo viernes para decidir si se amplía el horario invernal, lo cual depende de las indicaciones de Protección Civil respecto al pronóstico del clima.

En el mismo sentido, el titular de la SEGE indicó que hasta el momento no se han tenido problemas por ausentismo de maestros o alumnos en los planteles escolares a causa de enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.

Mencionó que de momento continuará la aplicación de filtros escolares y la indicación para que se permita el uso de prendas abrigadoras aunque no sean del uniforme, con el fin de evitar que los estudiantes enfermen.


© Copyright 2021