miércoles, 22 de septiembre de 2021

Visita de embajadores árabes podría traer beneficios a SLP

  • febrero 6, 2016

gustavo puente orozco

San Luis Potosí, SLP.- El sector de la construcción en San Luis Potosí podría verde beneficiado con la visita de los embajadores árabes, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

Luego de las reuniones que ha sostenido estos días con los embajadores de Egipto, Jordania, Kuwait y Marruecos, el titularse la Sedeco mencionó que ya detectaron áreas de oportunidad en el ámbito económico. En este sentido comentó que está el caso de Kuwait, donde se pretende una reconstrucción completa del país y se licitan obras a nivel internacional, lo que abre la oportunidad a los potosinos.

Por otro lado, respecto a inversiones árabes en territorio potosino, dijo que hay una empresa de Jordania dedicada a la aeronáutica interesada en invertir en México, y se expondrá a San Luis Potosí como una de sus opciones.

Por separado, Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México, destacó que ya se concretaron acuerdos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para otorgar becas para intercambio estudiantil y de docentes, para celebrar una semana árabe, clases de idioma árabe y un centro estratégico de estudios de medio oriente, lo cual permitirá a los potosinos conocer mejor la cultura, costumbres y tradiciones de aquellos países.


© Copyright 2021