miércoles, 22 de septiembre de 2021

El CCASLP y la UASLP exhiben: App Art Award Highlights

  • febrero 7, 2016

Concurso App Art Award

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí (CCASLP), invitan a la exposición App Art Award Highlights, dirigida a toda la comunidad universitaria.
La muestra consta de una exhibición de aplicaciones ganadoras en un concurso, que se hace a través de la fundación alemana desde el año 2011 y se instalara en el Centro Universitario de las Artes (CUART).

El arquitecto Jesús Ortega, encargado de producción del Centro Universitario de las Artes de la UASLP, hizo extensiva la invitación a esta muestra que se colocará en las instalaciones del CUART del 11 de febrero al 11 de marzo de 2016.
En total se mostrarán 13 aplicaciones con las que se va a poder interactuar a través de trece tabletas donde se podrán ver tres aplicaciones diferentes relacionadas con el arte aplicado con tecnología.

El productor del CUART Jesús Ortega comentó: “Es innovador para el centro universitario de las artes que se presente una exposición de este tipo”.

Explicó que una de las aplicaciones que se presentaran, fue elaborada en el 2012, siendo una investigación creativa de letras, sonido y tecnología, que contiene cuatro diferentes juegos de sonido, a través de la App se hace posible la investigación del alfabeto, ésta en concreto produce sonidos formando parte de la interacción.

Otra aplicación que se presentará, será la  llamada batalla de dedos, elaborada en el 2012 y que tiene una función visual relacionada estrechamente con el arte, y también cuenta con una función lúdica.

El arquitecto Ortega agregó que para la UASLP, es importante difundir este ejemplo de arte aplicado, ya que son productos de un concurso en el que participan jóvenes que deben ponerse en contacto con la tecnología, agrego que es de gran valor para la universidad acercar a los estudiantes la cultura del concurso; además dijo que la exposición ha recorrido diferentes partes del mundo, lo que permite a los alumnos conocer qué se está haciendo en otros países. “Es interesante ver como un producto hecho por los chicos de Alemania puede ser conocido por los de San Luis Potosí”.

Por último mencionó, que la tecnología es algo que tenemos en la vida cotidiana, por lo que el Centro Universitario de las Artes está preocupado en implementar el arte a la tecnología, haciendo que el arte pueda estar presente en la vida cotidiana, como en este caso el CUART presenta el arte y la tecnología en una exposición a través de Apps, algo que se utiliza de forma común en la vida diaria.

“Una aplicación no solamente sirve para comunicarnos o para tomar fotografías, sino que también podemos generar arte a través de la misma y de cierta forma sensibilizarnos, debido a que la tecnología muchas veces nos deshumaniza, a  través de esos proyectos se pretende aplicar sensibilidad e insertar  emociones con la tecnología”, finalizó.


© Copyright 2021