miércoles, 22 de septiembre de 2021

En junio UASLP determinará uso de recurso de 20 Mdp. para cuotas: Gerardo Serrano

  • febrero 7, 2016

Gerardo Serrano

San Luis Potosí .- Antes del mes de junio, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí determinará la aplicación de los 20 millones de pesos que el Congreso del Estado autorizó como apoyo para los jóvenes estudiantes en el pago de sus cuotas de recuperación, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Indicó que estos recursos impactarán favorablemente en la reducción de las cuotas anuales de recuperación para beneficio de los 28 mil alumnos que cursan un plan de estudios en la UASLP.

Al momento, las autoridades universitarias realizan un análisis sobre la forma en que se aplicarán estos recursos para beneficio de los alumnos, en virtud de que cada facultad maneja diferentes cuotas y el objetivo es brindar un apoyo importante para los jóvenes universitarios.

“El recurso ahí está y está en el presupuesto de Egresos 2016, tengo entendido que la Universidad Autónoma está haciendo sus análisis y sus corridas financieras administrativamente viables para antes de junio que es cuando se tienen que pagar estas cuotas”.

Serrano Gaviño indicó que se mantendrá al pendiente de las evaluaciones que realicen las autoridades universitarias, de manera que este recurso sea de beneficio para los estudiantes para continuar con su preparación profesional.

“El rector, la misma Federación están abiertos porque el fin es apoyar a la juventud, a esos jóvenes estudiantes que tienen la intención de estudiar, prepararse y trascender para tener más oportunidades en la vida laboral y es la medida que tomamos en el Congreso para ello”, señaló el diputado Serrano Gaviño.


© Copyright 2021