domingo, 26 de septiembre de 2021

Inseguridad en SLP vuelve difícil el trabajo periodístico: Héctor Mendizábal

  • febrero 7, 2016

Héctor Mendizábal Pérez

San Luis Potosí.- “San Luis Potosí vive nuevamente una ola de inseguridad en todas las regiones del estado, es por ello que resultan pertinentes los trabajos de esta Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas con el fin de asumir acciones preventivas y de coadyuvancia con el gremio periodístico y el Poder Ejecutivo, procurando en todo momento condiciones de seguridad y esclarecimiento de aquellos hechos que pongan en riesgo la libertad de expresión y la actividad sustantiva de los medios de comunicación”.

Así lo aseguró el diputado Héctor Mendizábal Pérez en el marco de la instalación de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado.

Indicó que las atribuciones de esta comisión legislativa serán las de atender y dar seguimiento ante las instancias que correspondan, las demandas de las y los periodistas potosinos coadyuvando en el ámbito de sus atribuciones a la solución de las mismas, procurando en todo momento el libre ejercicio de su profesión.

Construir un espacio de diálogo directo con el gremio periodístico en el estado para conocer de primera mano sus problemas, demandas y necesidades, particularmente, las que      se desprendan de la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo.

Realizar mesas de trabajo, conferencias, y foros de consulta con las y los periodistas potosinos para conocer sus inquietudes y propuestas de reforma legal y de decreto sobre aquellos tópicos que consideren necesarios para el ejercicio de su profesión.

A través de esta comisión especial, el Congreso del Estado velará por que las autoridades competentes, en sus funciones de investigación, persecución y prevención de las agresiones contra periodistas ciñan su actuación al marco constitucional y legal, con el fin de que se garantice el pleno respeto de los derechos humanos, sostuvo Mendizábal Pérez.

Recordó que en la sesión ordinaria celebrada el pasado 26 de noviembre, el pleno de Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó la creación de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas.

Cabe destacar que la Comisión Especial cuenta con una composición plural y representativa de las fuerzas políticas que integran esta Sexagésima Primera Legislatura.

La Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas quedó integrada por los legisladores Héctor Mendizábal Pérez, presidente; J. Guadalupe Torres Sánchez, vicepresidente; Fernando Chávez Méndez, secretario; y Oscar Bautista Villegas, Jesús Cardona Mireles y Esther Angélica Martínez Cárdenas, vocales.


© Copyright 2021