sábado, 18 de septiembre de 2021

Supervisan áreas laborales de CEPRERESO de «La Pila»

  • febrero 7, 2016

Pila actividad dep2

San Luis Potosí.- El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, recorrió y supervisó las áreas productivas y laborales del Centro de Reinserción Social en San Luis Potosí en donde alrededor de 992 internos realizan diferentes actividades que les permiten tener un ingreso económico.

En su visita conoció el área de inyección de terminales, ensamble y circuito de lámparas así como los procesos para la fabricación de lámparas automotrices, materias primas, accesorios diversos para autos, así como cofias, cubre bocas y accesorios de seguridad.

El General Arturo Gutiérrez dialogó con los internos quienes le informaron sobre su trabajo y el proceso para la elaboración de diversos productos.

En su recorrido, el Secretario de Seguridad Pública, acompañado por Arturo Alejandro Barrera Genchi, Director General de Prevención y Reinserción Social y por Pedro Francisco Reyes García, Director del Centro de Reinserción Social La Pila, fue informado también sobre la actividad artesanal que brinda empleo a 207 internos.

En esta área se elaboran manualidades, cuadros, piteado de cinturones, tejido de bolsas, repujado, y se practican oficios como tornero, talabartero, carpintero, tallado de madera, entre otros.

Francisco Reyes comentó también que entre las actividades laborales dentro del Centro de Reinserción Social hay servicios institucionales y oficios en donde 186 internos participan.

Por lo que se refiere a las actividades educativas se brinda atención a más de 200 internos de los cuales 90 cursan Primaria y Secundaria apoyados en el INEA, 112 bachillerato y 19 una carrera universitaria.


© Copyright 2021