jueves, 23 de septiembre de 2021

Ayuntamiento de SLP busca concretar fondo de pensiones

  • febrero 8, 2016

UAM Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí.- La Tesorería del Ayuntamiento capitalino ya analiza propuestas de esquemas para constituir el fondo de pensiones, con la finalidad de aliviar la carga económica que este rubro representa para las finanzas municipales, afirmó el Tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Destacó que uno de los objetivos de la administración que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez es regular el fondo de pensiones, por ello se han retomado algunos de los proyectos en torno al tema que dejó la anterior administración para evaluarlos y actualizarlos.

“Tenemos estudios actuariales, una base de diferentes informes que se han hecho  no solo durante la administración pasada, sino prevista desde hace 9 o 10 años  precisamente para la problemática que se veía venir para la administración municipal” expresó Ramos Hernández.

El funcionario adelantó que se tomara en cuenta las propuestas y opiniones de instituciones especializadas en el tema que serán planteadas a los trabajadores y en base a ello determinar qué es lo mejor para aquellos empleados que en un futuro gozaran de esta prestación.

El tesorero indicó que dependiendo del estudio que se ejecute en torno a este tema se definirán los montos económicos que la administración tendría que erogar para dicho fondo.

Recordó que está establecido que  los remanentes de parquímetros serán destinados a un Fideicomiso para el pago de pensiones; no obstante enfatizó que dicho proceso se realizará una vez que se establezcan los lineamientos para la función del mismo, se comenzará a abonar a este fideicomiso.


© Copyright 2021