lunes, 20 de septiembre de 2021

PF detecta droga oculta en neumáticos

  • febrero 8, 2016

Ahualulco, SLP.- Resultado de los trabajos de inspección carretera para evitar la comisión de delitos en el estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal detectaron alrededor de 21 kilos de droga sintética y cocaína en compartimientos ocultos en los neumáticos de un vehículo.
El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 117+000 de la carretera Entronque Ahualulco-La Bonita donde elementos de esta institución realizaban revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, interceptando un Chevrolet gris, marca Equinox, modelo 2006, con placas del estado de Nuevo León que era conducido a exceso de velocidad.

Los elementos le marcaron el alto a su conductor mediante señales visuales y parlantes, para hacerle saber que rebasaba los límites de seguridad poniendo en peligro su integridad física, el tránsito de vehículos y violando el artículo 134 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Ya en zona segura, fuera de la superficie de rodamiento los efectivos de esta policía, le explicaron al conductor el motivo de la detención de su marcha, observando que al interior del vehículo viajaban también una mujer y un bebé; el chofer refirió que eran originarios de Nuevo León y se dirigían al municipio de Matehuala con el fin de conocer la ciudad.

En la inspección preventiva al vehículo los efectivos se percataron de que los rines de la Equinox tenían huellas recientes de haber sido manipulados, por lo que propusieron al conductor acudir a una vulcanizadora cercana para revisarlo.

Cuando el empleado de la vulcanizadora desmontó el neumático, los federales observaron que soldados al rin, se encontraban un par de compartimientos elaborados en aluminio, curvos, en forma de media luna por lo que decidieron trasladar la unidad a las instalaciones de la Policía Federal, para separar las demás llantas de la camioneta.

En total, los efectivos encontraron ocho compartimientos de este tipo que al ser abiertos, algunos tenían en su interior una sustancia cristalina, granulada, característica de la droga sintética y en otros depósitos había un polvo blanco, sin olor, y otras particularidades propias de la cocaína.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio público de la Federación quedando a su disposición, la droga el vehículo, el conductor y su acompañante.

Tras los análisis químicos realizados a las sustancias por peritos especializados, se determinó que los depósitos contenían 5.676 kilos de cocaína y 16.274 kilos de cristal, haciendo un total de 21.950 kilos.


© Copyright 2021