jueves, 16 de septiembre de 2021

PF detiene a traficantes

  • febrero 8, 2016

camioneta

San Luis Potosí, SLP.- Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el marco del plan “Cuadrantes Carreteros”, elementos de la Policía Federal, localizaron a 16 centroamericanos y detuvieron a tres personas, también procedentes de Centroamérica, presuntamente vinculadas al tráfico de indocumentados.

Esta acción tuvo lugar en tres distintos momentos sobre la carretera San Luis Potosí -Matehuala, donde los efectivos federales detectaron tres vehículos que trasladaban a personas sin documentos para su estancia legal en el país, procedentes de la República de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En un primer momento a la altura del kilómetro 112+000 de la carretera en mención, los federales tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet, tipo pick up, color blanco, con placas particulares del estado de Guanajuato, el cual era guiado a exceso de velocidad.

Los elementos le marcaron el alto al conductor mediante señales audibles y visibles, estacionándose a su derecha del camino; en la inspección del vehículo se encontraron en su interior a seis personas procedentes de la República de Honduras que no contaban con documentos migratorios.

Una acción similar se registró en el kilómetro 114+000 de la misma carretera donde se detectó un vehículo tipo pick up, Chevrolet color blanco, modelo 1998 con placas del estado de Guanajuato, a bordo viajaban dos hombres, dos mujeres y un menor de edad.

Finalmente en el kilómetro 121+000 con dirección a Matehuala se aseguró una pick up, Ford, color café, también con placas de Guanajuato, que era conducida por una mujer que trasladaba a 5 hombres procedentes de Nicaragua y El Salvador, y un menor de edad de la República de Honduras.

En los tres casos los pasajeros que viajaban a bordo de los vehículos manifestaron haber pagado a quien conducía para que fueran llevados al municipio de Matehuala, donde los llevarían hasta la frontera para seguir su camino hacia los Estados Unidos.

Los tres conductores, dos hombres y una mujer, originarios de la República de Honduras, fueron detenidos por los federales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para dar continuidad a las investigaciones.

Elementos de la Policía Federal establecen y operan un sistema de revisión de vehículos y personas en diversos tramos carreteros del país, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales e indocumentados.


© Copyright 2021