jueves, 23 de septiembre de 2021

Retardo de los legisladores al matrimonio igualitario abre puerta a confrontaciones

  • febrero 8, 2016

José Luis Fernández

San Luis Potosí, SLP.- El rechazo del Congreso del Estado a dictaminar el tema del matrimonio igualitario provoca confrontaciones entre la sociedad por lo que San Luis Potosí no tarda en figurar en la nota roja, advirtió el presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández Martínez.

“El estar retardando la discusión del tema y el estar generando posiciones encontradas incluso ilegales puede generar que grupos de la sociedad se estén confrontando, respetamos la manera de pensar de todas las personas, pero no podemos permitir que esto se nos pueda desbordar en violencia”.

El líder del PRD recordó que el estado de San Luis Potosí ya fue remplazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que permita los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo, por lo que manifestó su rechazo a abrir el tema a una consulta pública.

“Este tema debería de estar como prioridad en la agenda de los legisladores para resolverse de manera inmediata porque ya vimos muestras de que esto puede terminar en violencia, ya vimos conatos y enfrentamientos  lo que es muy lamentable en estos tiempos”.

Desde este espacio hacemos un llamado al Congreso del Estado para que este asunto sea discutido a la brevedad y que no den la vuelta al asunto, y que si no acataran el mandato de la Suprema Corte de Justicia que asuman las consecuencias.


© Copyright 2021