29 marzo, 2024

Alumnos de la UASLP inician 1era etapa del programa de becas Jóvenes de Excelencia

9 febrero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Investigadores SNI en el  patio del edificio central

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del programa Jóvenes de Excelencia entregó un certificado de alumnos de excelencia a 31 estudiantes universitarios que ya son parte de la 1er etapa del programa de becas que les permitirá estudiar una maestría en el extranjero.

En el auditorio Rafael Nieto Compeán el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que los seleccionados están aceptando una carga académica extra, pues para poder pasar las evaluaciones que solicita el proceso del programa Jóvenes de Excelencia deberán cursar dos horas extra de materias diarias, durante los últimos dos años de su formación de licenciatura, haciendo énfasis en el aprendizaje de matemáticas e inglés.

Destacó que no hay nada más gratificante, que ver como el esfuerzo permite la continuidad de los estudios de estos jóvenes, destacó que esta oportunidad manifiesta a través del apoyo del grupo, les permite aspirar a posibilidades de gran calidad en su formación profesional para su futuro inmediato.

Es también un día especial, apuntó el rector, para la Máxima Casa de Estudios Potosina, pues estas becas representan el reconocer en ustedes la calidad de los programas educativos. Comentó que estos 31 jóvenes son un ejemplo digno del trabajo que como institución educativa realiza la Universidad, de los resultados que procuramos entregar a la sociedad, al país y al mundo.

Aseguró que la entrega de los certificados significa un reconocimiento que se les hace como jóvenes de excelencia, como una promesa de la educación en un futuro de mediano plazo, pero sobre todo es un incentivo para que logren cumplir sus metas profesionales y con ello lograr convertirse en un factor de cambio que tanto necesita nuestra sociedad y el país.

NOTAS RECIENTES