22 julio, 2026

‘La iglesia católica local mantiene procesos canónicos en contra sacerdotes’: J. Carlos Cabrero Romero

10 febrero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Actualmente la iglesia ya cesó del ministerio a un sacerdote y está en espera de que concluyan otros procesos canónicos, reveló el arzobispo, quien se negó a precisas el número de casual pendientes.

Cabrero Romero también desmintió las declaraciones del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien aseguró hace unos días, que había dos acusaciones en contra de sacerdotes por pederastia. Al respecto el arzobispo aseguró que la iglesia no se opone a las investigaciones, sin embargo indicó que las declaraciones del procurador son erróneas, pues se trata de casos que ya habían sido dados a conocer hace tiempo, sin precisar los datos.

Por otro lado, este miércoles iniciaron las celebraciones con motivo de la Semana Santa, al abrir la Cuaresma con el miércoles de ceniza.

En la conmemoración litúrgica, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero destacó que la Cuaresma no es un periodo restrictivo, sino una oportunidad para acercarse y congraciarse con Dios.

Llamó a los feligreses católicos a       reconciarse con Dios y ver este periodo como un momento de reflexión para encontrarse con uno mismo.