18 abril, 2024

‘Solicitaré a Gobierno apoye a personas de bajos recursos para el pagos correspondientes a autos’: Rebeca Terán

10 febrero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rebeca Terán

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, María Rebeca Terán Guevara informó que solicitarán al Gobierno del Estado que implementen un programa de financiamiento a personas que por sus condiciones económicas enfrentan adeudos en el pago de derechos vehiculares y/o cambio de placas.

“Hay mucha gente que acude ante nosotros como sus representantes populares, y nos solicitan que los apoyemos para que el Gobierno del Estado les den facilidades para cubrir sus adeudos y cambiar sus placas”.

Dijo, “recurren a nosotros porque desgraciadamente al circular con placas vencidas son detenidos en las carreteras por policías estatales e incluso de tránsito municipal quienes los amenazan con quitarles el vehículo”.

La diputada Rebeca Terán señaló que “este es un tema que traemos varios diputados, porque, el problema se vive en municipios de las cuatro zonas del estado; por ello, vamos a hacerle este planteamiento al Gobierno del Estado”.

“No queremos que les hagan un descuento del 100 por ciento para que se pongan al corriente en sus adeudos, pero, sí que diseñen un programa de descuentos y de financiamiento para las personas que no cuentan con recursos económicos para ponerse al corriente en sus pagos”.

Puntualizó, “nosotros confiamos en la sensibilidad de nuestras autoridades, pues, es una realidad que muchas personas enfrentan dificultades económicas, y para muchos el vehículo dejo de ser un lujo, sino, que es una necesidad ya que lo utilizan como su herramienta de trabajo”.

NOTAS RECIENTES