domingo, 17 de octubre de 2021

Aunque no actúan, pero aseguran mayor coordinación para evitar desmanes en eventos masivos

  • febrero 11, 2016

HELIODORO GUERRERO 2

San Luis Potosí, SLP.- El Director General de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero dio a conocer que para reforzar los operativos de vigilancia en eventos masivos, se coordinarán acciones con la corporación estatal a fin de garantizar el desarrollo de este tipo de actividades sin riesgos para la asistencia.

De ahí que se revisarán protocolos de acción, así como la manera en que intervendrán no sólo los oficiales municipales o del Estado, sino el personal de otros organismos de salvamento y socorro, así como los relacionados con Protección Civil.

En el caso de los partidos de fútbol, insistió en la necesidad de mejorar la coordinación entre las corporaciones y agrupaciones de atención de emergencias para implementar, tanto medidas preventivas, como operativos de reacción mucho más eficaces.

En este sentido, destacó las reuniones que mantienen de manera interinstitucional en las que igualmente participan los directivos del equipo de futbol, así como representantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con la única finalidad de fortalecer la seguridad no sólo al interior del estadio, sino en el exterior.

Guerrero Guerrero reafirmó la disposición de la DGSPM de unir acciones de vigilancia a favor del bienestar de quienes asisten a este tipo de eventos masivos, así como de la ciudadanía en general.

Por último, insistió en que las reuniones de coordinación servirán para determinar de qué manera intervendrá cada dependencia y organismo de rescate, así como las acciones a realizar de manera previa, en el momento y después del evento masivo.


© Copyright 2021