miércoles, 27 de octubre de 2021

Centro Universitario de Negocios Internacionales dará proyección a productos Potosinos

  • febrero 11, 2016

Fortalecen-a-propietarios-de-negocios-del-Centro-Histórico

San Luis Potosí, SLP.- La creación por parte de la UASLP, de un Centro Universitario de Negocios Internacionales es una parte importante y positiva para los estudiantes de la Facultad de Economía que podrá dar proyección económica a los productos potosinos dijo el Lic. Carlos Guillén Baltazar director Estatal de ProMéxico en San Luis Potosí.

El Centro tiene como objetivo ser un lugar de vinculación directo con empresas para los estudiantes de la carrera de negocios Internacionales y mercadotecnia internacional, pues deben conocer los números reales, para incrementar los negocios a través de empresarios capacitados con la asesoría que los jóvenes brindarán como alumnos capacitados.

Destacó que como Estado, San Luis Potosí debe incrementar la llegada de empresas extranjeras y de inversiones internacionales, para generar mayores fuentes de empleo a través de la exploración de mercados, pues no puede darse una divergencia entre el sector empresarial y los estudiantes.

Señaló de manera concreta la posibilidad de que Australia represente un área de interés para México, ya que pronto volteará los ojos a nuestro país, a través del rubro automotriz, por ello se requiere que los jóvenes estén preparados para realizar los estudios especializados que se requieren para la diversificación de mercados para proyectos de atracción de inversión en diversas áreas.

El funcionario federal dijo que San Luis Potosí puede levantar la mano en estos aspectos, a través de los jóvenes que tienen que realizar los estudios adecuados en diversas zonas para lograr que las empresas puedan realizar ya una promoción con las autoridades Estatales en diversas plazas para que estas inversiones se aterricen para los potosinos.

Destacó que en las áreas que maneja la Facultad de Agronomía los negocios se vuelven un tema natural, pues hay muchos productos que son solicitados por todo el mundo, se trata de café, de vainilla, de jitomate, de chile, lo cual permite la vinculación de este centro con otras áreas, hoy en día esos productos requieren presencia en el mercado, sin embargo nuestros productores-empresarios no están preparados y esta será una de las tareas que deben comenzar a emprender los estudiantes de negocios internacionales para ser un enlace entre el productor y los países interesados en las áreas de exportación.

El Lic. Carlos Guillén Baltazar comentó que ProMexico requiere de aliados, jóvenes que realicen estudios de mercado, censos de productos como la miel, que tiene alta demanda internacional.

El funcionario dijo que se trata de un trabajo más activo que reactivo, pues las demandas del mercado internacional requieren una respuesta rápida. Para la realización de los estudios especializados, los alumnos requerirán de conocimientos en inglés además de tutorías de sus catedráticos y el apoyo de información que otorga Proméxico.


© Copyright 2021