martes, 26 de octubre de 2021

Continuará estado de alerta por bajas temperaturas

  • febrero 11, 2016

frio 2

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Aunque no se han alcanzado las temperaturas mínimas pronosticadas para estos días, la dirección de Protección Civil se mantienen en estado de alerta para dar atención a la ciudadanía que enfrente algún tipo de vulnerabilidad y esté en riesgo, señaló el titular del área Martín Bravo Galicia.

El munícipe recordó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue muy clara, reforzar los dispositivos preventivos y de monitoreo de las condiciones climáticas en la ciudad y en la zona metropolitana, así como mantener la alerta encendida para la atención inmediata en caso de ser requerida.

“Nosotros seguimos de acuerdo al pronóstico que se nos dio en estado de alerta, seguimos monitoreando sobre todo en las noches que es donde hemos encontrado más personas deambulando, la mayoría de ellos son personas que van de pasada pero se les ha brindado el apoyo para ingresarlos al albergue”, apuntó el funcionario.

Bravo Galicia apuntó que en el transcurso de esta semana se registraron tres reportes de personas que podrían estar en riesgo ante las bajas temperaturas, uno de los cuales se generó por violencia intrafamiliar y que fue atendido en coordinación con la Unidad Especializada de Atención a la Violencia, “antier tuvimos tres jóvenes que venían de la ciudad de Matamoros iban de paso y no tenían dónde quedarse y fueron canalizados al albergue”.

Posteriormente resaltó que los puntos de mayor cantidad de personas rescatadas está en la carretera Rioverde, debajo de los puentes es donde pretenden dormir pero con estas temperaturas, se ponen en riesgo durmiendo en calle.

Finalmente indicó que los reportes meteorológicos indican que la bajas temperaturas continuarán los próximos días, “todavía mañana jueves viernes tendremos temperaturas de alrededor de cinco a menos dos grados, afortunadamente no hemos tenido reporte de decesos por el frío, es por eso que hemos de doblado la vigilancia sobre todo de noche y estamos al pendiente”.


© Copyright 2021