jueves, 28 de octubre de 2021

Opera Enlace Migrante Municipal en Xilitla

  • febrero 11, 2016

Xilitla, San Luis Potosí.-Avalado por el pleno del Cabildo xilitlense, el Lic. Benjamín Luna Ocejo fue nombrado como enlace municipal del Instituto de Migración ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este enlace migrante apoyará a los connacionales en asesoría y trámites, proyectos productivos y servicios de salud para sus familias

El también titular del departamento de Vivienda, agradeció de inicio la confianza depositada a su persona por el alcalde Javier Pacheco Sánchez, reconociendo que dicho nombramiento implica una gran responsabilidad porque se trata de apoyar a los connacionales que residen en su mayoría en los Estados Unidos.

“Fui migrante y  conozco las necesidades que padecen nuestros paisanos, y desde éste espacio me abocaré a facilitarles a ellos y sus familias que residen en su tierra de origen apoyos en proyectos productivos, trámites de documentación, así como en el rubro de salud para que puedan acceder a los servicios médicos a través del Seguro Popular estando de aquel lado (Estados Unidos), voy a ser facilitador en esos temas”, aseguró.

Luna Ocejo reconoció que Xilitla es un municipio con gran expulsor de migrantes y desafortunadamente no habían sido tomados en cuenta para apoyarlos en aspectos tan mínimos como en proyectos que pueden coadyuvar al bienestar de sus familias, mencionando que el programa 3×1 ha sido activado nuevamente a nivel estatal para aterrizar proyectos de beneficio colectivo.

Finalmente, dio a conocer el programa denominado “Continúa tus estudios básico y medio superior” que promueve el Instituto de Migración y Enlace Internacional dirigido a hijos de connacionales que radican en éste municipio, sin presentar apostilla, legalización o verificación por medios electrónicos de documentos.

Para mayor información acudir a la oficina instalada en la parte alta de la alcaldía (departamento de Vivienda) y brindarles la asesoría correspondiente.


© Copyright 2021