28 marzo, 2024

Víctimas potosinas de pederastía buscan reunión con el Papa Francisco… Autoridades potosinas ¿Encubren a Eduardo Córdova? (VIDEO)

11 febrero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

anuncio

San Luís Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, se registró el peor escándalo pederasta en la historia de la iglesia católica. Más de 100 niños habrían sido violados por el ex sacerdote Eduardo Córdova, prófugo de la justicia. Hoy las víctimas desean reunirse con el papa francisco.

“No es lo mismo que conozca en voz de las víctimas lo ocurrido, no solo en relación al padre Cordova, sino particularmente el comportamiento que la Arquidiócesis tuvo, porque conocía perfectamente de los abusos y solamente movió de un lado a otro al padre Cordova de tal manera que siguieron ocurriendo los abusos”, dijo Martín Faz abogado de las víctimas

Por ello, las víctimas enviaron una solicitud formal para el encuentro y desde el pasado 4 de enero están a la espera de una respuesta.

Por su parte y entorno a este tema, Jesús Priego vocero del Arzobispado, dijo que el Papa Francisco en otros países se ha reunido con víctimas, sobre todo de violencia sexual por parte de clérigos y no sería extraño que el Papa quisiera tener este encuentro, pero no dio por hecho la reunión.

En tanto, fieles potosinos, confían en que la visita del Papa Francisco a México, pueda abrir una esperanza para la reparación del daño y evitar que estas acciones vuelvan a ocurrir.

Lo cierto es que a raíz del escándalo sexual, hubo pérdida de fieles católicos, pero además los sacerdotes comenzaron a recibir amenazas y agresiones.

La realidad es que hoy en día, Eduardo Córdova, sigue en libertad; en la Procuraduría del Estado, se investiga una posible complicidad que involucra a jerarcas católicos acusados de encubrir al cura pederasta.

NOTAS RECIENTES