sábado, 23 de octubre de 2021

Comercio de SGS arrancó operativo “Estanquillo” y “14 de Febrero”

  • febrero 12, 2016

Operativo Soledad 5

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Comercio arrancará este viernes el operativo “estanquillo” con lo que se retirarán estructuras abandonadas de las principales calles y avenidas del municipio, para evitar que se puedan convertir en refugio de malvivientes o nidos de delincuencia en las colonias, informó la titular del área Virginia Zúñiga Maldonado.

Brindar seguridad a la ciudadanía es una de las principales instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y con este tipo de acciones se fortalece la seguridad, se evita la proliferación de grafiti, basura, fauna nociva y posibles riesgos infecciosos, completó la funcionaria.

Por lo anterior es importante que los dueños de estos llamados “estanquillos” los retiren si es que no cumplen con las especificaciones marcadas en el reglamento, caso contrario tendrían que enfrentar alguna multa o sanción, además del pago de la pensión, pues la estructura será enviada al corralón donde estará hasta que sea reclamada.

Por otra parte, destacó que el fin de semana se desplegará un operativo de inspección y vigilancia a propósito del día del amor y la amistad, donde se vigilará que los comerciantes autorizados respeten los lineamientos otorgados, como la métrica y el giro que debe ser acorde a la fecha.

“El operativo consiste en checar todas las avenidas, hay muchas florerías que salen a vender en las avenidas y nosotros vamos a checar sus permisos que hayan venido a la dirección a sacarlos”.

Finalmente destacó la importante participación de la Dirección de Seguridad Pública y Policía vial en el operativo “Estanquillo”, quienes serán de mucha ayuda en la aplicación de los lineamientos marcados en la normativa de la dirección.


© Copyright 2021