domingo, 17 de octubre de 2021

Inició conferencias por Día Internacional de la Lengua Materna en SGS

  • febrero 12, 2016

Soledad palacio

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, la dirección de Educación realizará un ciclo de conferencias donde se dará a conocer a los asistentes información sobre los orígenes de lenguas como náhuatl, además de otra serie de eventos relacionados con la fecha, señaló el titular de la dependencia Juan Antonio Alvarado Martínez.

El munícipe destacó que las actividades comenzarán este día 12 de febrero a las seis de la tarde, con la impartición de la conferencia, Náhuatl como Lengua Materna, donde se hablará ampliamente al respecto, por expertos que se han acercado a la dependencia para ofrecer sus servicios.

“Tenemos que ser una sociedad incluyente debemos de buscar tener toda la igualdad para todas las personas y sobre todo conocer la historia de nosotros la lengua materna como lo es el náhuatl”, resaltó el funcionario.

Recordó que para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, generar identidad y arraigo en los ciudadanos es un método para sembrar el orgullo en la ciudadanía, lo que a su vez debe servir de impulso para el desarrollo del municipio.

Alvarado Martínez señaló que con estas conferencias, se abrirá un espacio de sensibilización a los soledenses, con acceso a los derechos humanos que aún son trasgredidos en los pueblos indígenas, “hay gente que está muy interesada y se han acercado con nosotros apoyarnos en cuestión de traducciones de escritos”.


© Copyright 2021