domingo, 17 de octubre de 2021

Semana estatal del Seguro Popular

  • febrero 12, 2016

Afiliación Seguro Popular

San Luis Potosí, SLP.- Con una cobertura de 1 mil 621 enfermedades, el Seguro Popular beneficia a más de millón y medio de potosinos de los 58 municipios de la entidad, quienes tienen acceso a recibir atención médica en hospitales, centros de salud y unidades de especialidad de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

En el marco del  XII aniversario de la creación de este sistema, se lleva a cabo la Semana Estatal del Seguro Popular del 8 al 13 de febrero, con el objetivo de reforzar la afiliación y reafiliación, así como dar a conocer a la población potosina los beneficios, requisitos acerca de la vigencia de la póliza del Seguro Popular.

Entre las actividades se llevarán a cabo una caravana vehicular por diferentes colonias del sur y centro de la ciudad, además de la Primera Carrera Atlética del Seguro Popular, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero, en punto de las 08:00 horas, en el interior del Parque Tangamanga I, a la cual se hace una cordial invitación al público en general.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) sigue haciendo un llamado a  aquellos beneficiarios cuya póliza vence durante el presente año o bien aquellos que no cuentan con los beneficios del Seguro Popular, acudan a su módulo de afiliación más cercano a su domicilio, en todo el estado se cuenta con 65 Módulos de Afiliación.

Gracias al establecimiento del Seguro Popular, se ha logrado que los potosinos cuenten con servicios médicos de calidad, a través de las unidades de la Secretaría de Salud, sin que ello represente una afectación a la economía familiar; actualmente el Seguro cubre mil 621 enfermedades.

Hasta este momento encuentran incorporados al Seguro Popular 1 millón 627 mil 361 potosinos, quienes ya gozan de los beneficios del mismo, por lo que se exhorta a la población que aún no cuentan con este sistema, acuda a su módulo de afiliación de solicitar su Póliza que le permitirá recibir todos los beneficios.

Es importante recordar que la afiliación es voluntaria y los requisitos necesarios para  su incorporación  es gratuito y solo se requiere que la persona acuda al módulo  con acta de nacimiento, identificación oficial y CURP de los integrantes de la familia, además de su credencial de elector, comprobante de domicilio y si se es beneficiario del Programa Oportunidades, copia de la incorporación al mismo.


© Copyright 2021