martes, 26 de octubre de 2021

Analiza ayuntamiento adquisición de camiones recolectores

  • febrero 13, 2016

Noe Lara1NOE

San Luis Potosí, SLP.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino Noé Lara Enríquez dio a conocer que se analiza la posibilidad de adquirir, de manera definitiva, los camiones que han sido facilitados para atender la contingencia generada por la suspensión irresponsable de la recolección por parte de la concesionaria.

“El Gobierno Municipal no se cruzó de brazos he hizo lo pertinente para salir adelante con este servicio y no poner en riesgo la salud pública. Por ello se dispusieron de unidades y personal de distintas áreas para atender las necesidades de la población potosina”.

Si no hay una recolección correcta es obvio que se generaría también un problema de índole social, añadió. Por eso, se tomaron decisiones de acuerdo a las instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y se estudia la viabilidad de comprar camiones para reforzar este servicio; en caso de ser adquiridos se transparentará dicha transacción.

Comentó varios de los camiones recolectores prestados provienen de distintas partes de la República que se han solidarizado con la capital potosina ante esta contingencia.

En relación a la contratación de trabajadores, como parte también del reforzamiento de la recolección de basura doméstica, el Oficial Mayor dijo que continúa para ampliar la cobertura.

Noé Lara Enríquez mencionó que se han sumado 60 personas para fortalecer los tres turnos porque es un servicio que es prioritario y no se puede suspender, “además vamos a aprovechar a la gente con la experiencia como es el caso de quienes laboraban con la empresa concesionaria”


© Copyright 2021