lunes, 18 de octubre de 2021

Analizan opciones para confinamiento de desechos sólidos

  • febrero 13, 2016

Yvett Salazar Torres

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) analiza tres opciones para el confinamiento de los desechos sólidos urbanos que se generan en la capital potosina.

Yvett Salazar Torres titular de la Segam, informó que la dependencia vigila el manejo de la basura a raíz de la suspensión del servicio de recolección por parte de la empresa Vigue en la capital potosina. Es por ello que se han hecho varias recomendaciones al Ayuntamiento, como cubrir la basura con tierra al menos cada 24 horas.

Comentó que a la celda que está en uso en Peñasco le queda capacidad para albergar la basura hasta septiembre, por lo que ya revisan opciones para u  relleno sanitario.

Una de esas opciones es el relleno de San Juanico, creado por la empresa concesionaria; otro es la creación de una nueva celda en Peñasco; y la tercera es un relleno metropolitano en conjunto con Soledad de Graciano Sánchez.

Para este último caso ya se tiene unas propuesta de terreno,sin embargo se analiza su factibilidad debido a que está a menos de tres kilómetros del aeropuerto y esto podría generar conflictos en el espacio aéreo a causa de las aves que atrae la basura.

Además, el relleno tendría que tener mayor capacidad, puesto que recibiría 800 toneladas de basura que se generan al día en la capital, y 200 de Soledad.


© Copyright 2021