martes, 19 de octubre de 2021

Coordinan acciones comisión de salud con dependencias

  • febrero 13, 2016

REGIDOR  JUAN CARLOS TORRES CEDILLO 2

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Municipal de Salud  Pública y Asistencia Social mantiene reuniones constantes con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno para llevar a cabo diversas acciones, así como campañas preventivas para evitar situaciones de riesgo para la población potosina.

El regidor presidente de dicha Comisión Juan Carlos Torres Cedillo, resaltó en la importancia de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante diversas alertas, tanto nacionales como internacionales, de enfermedades que pueden llegar a México.

Reafirmó la trascendencia de los encuentros con la autoridad sanitaria para estar muy atentos, pero sobretodo, para trabajar de manera coordinada principalmente en la implementación de medidas preventivas y que sean puestas en práctica por la misma población.

En el caso  específico del virus del Zika, detalló que si bien, en la última reunión con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno se dio a conocer que no hay presencia de esta enfermedad en la zona centro del país y a pesar de que el clima no es propenso para dicho padecimiento, “nos pidieron estar alertas ante cualquier contingencia”.

No obstante, reveló que de manera coordinada, se comenzará una campaña intensiva para llevar a cabo acciones preventivas sobre todo para evitar las condiciones para que los trasmisores se reproduzcan, además de seguir con hábitos de higiene y sanidad.

Si bien, Torres Cedillo comentó que la Secretaría de Salud intensificará su intervención en la zona Huasteca del estado, en la capital “estaremos muy al pendiente de personas que pudieron contagiarse en otros lugares, además de que nunca está demás realizar la limpieza a profundidad y general para evitar focos de infección en los hogares”.

Reafirmó la disposición de los integrantes del Cabildo de reforzar el trabajo con dependencias estatales y federales para mantener la salud pública de las familias que viven en este Municipio.


© Copyright 2021