15 abril, 2024

Haremos campaña de difusión contra virus Zika: Rubén Magdaleno

13 febrero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dengue   Chikungunya

San Luis Potosí.- Para establecer medidas de prevención contra el virus del Zika, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular emprenderán una campaña de difusión al interior de las escuelas de las zonas huasteca y media, informó el diputado Rubén Magdaleno Contreras, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Detalló que esta campaña será apoyada por el sector magisterial, con el fin de que la ciudadanía conozca las medidas de prevención y limpieza en patios y domicilios para evitar la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad, de acuerdo a las medidas de alerta emitidas por las autoridades sanitarias del país.

Dichas medidas, establecen limpiar los sitios donde pudiera existir acumulación de agua tanto en planteles escolares como domicilios, eliminar cacharros que puedan ser sitios de criaderos de este mosco transmisor, así como uso de repelentes, mosquiteros y manga larga para prevenir picaduras.

“Como sector magisterial y como presidente de la Comisión de Educación, tenemos la responsabilidad de evitar que esta enfermedad afecte a nuestros estudiantes y sus familias, por lo que la campaña es para que los alumnos posteriormente transmitan las medidas de prevención en sus hogares”, apuntó el legislador local.

Detalló que en esta campaña se apoyarán en las secciones del SNTE que tienen presencia en las zonas Media y Huasteca para tener mayor impacto en la difusión y por supuesto, con el apoyo de la SEGE y el SEER.

“Desde el Congreso del Estado estaremos coordinando acciones de difusión y prevención de la enfermedad del Zika, para evitar un problema de salud pública a la población”, afirmó.

NOTAS RECIENTES