domingo, 17 de octubre de 2021

Se fomenta el arte en Soledad de Graciano Sánchez

  • febrero 13, 2016

JUAN CARLOS GUTIERREZ, CULTURA (4)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los programas que se implementan en la casa de la cultura están encontrando eco en la ciudadanía, como el de la elaboración de arte en cartonería, donde inclusive se está tomando el apoyo de un colectivo llamado Catarsis, “jóvenes muy talentosos que está destinando el arte de la cartonería”, informó Juan Carlos Gutiérrez.

Esto como parte de las actividades que se tienen planeadas para el próximo 26 de marzo, cuando se lleve a cabo por primera vez en la historia del municipio, una quema de Judas, donde se tendrá la amplia participación de la ciudadanía, tal como se tiene actualmente en la elaboración de las figuras de cartón.

Entre las actividades que se tienen planeadas, señaló el funcionario se agendó la presentación de la banda de música del estado “nos va a apoyar la secretaría de cultura y vamos a tener una verbena popular ese sábado”.

Apuntó además la quema de Judas se realizará en la plaza principal del municipio y se están realizando las gestiones para contar con el patrocinio  de empresas privadas para que este primer evento se caracterice por ser de lo más completo.

“Estamos elaborando un promedio de seis u ocho Judas, tenemos varios personajes en Soledad que son dignos de recordarlos de esta manera, estamos elaborándolos y los invitamos a la Casa de la Cultura”, concluyó el funcionario.


© Copyright 2021