miércoles, 27 de octubre de 2021

Atiende DIF aumento de personas que requieren albergue por frío

  • febrero 14, 2016

MARIA DEL PILAR CARDONA, DIF

San Luis Potosí, SLP.- La Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reina dio a conocer que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la capital potosina, se reforzaron los recorridos nocturnos para evitar que personas en situación de calle pernocten en la vía pública.

Destacó la coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, la DGSPM y otras áreas, “lo que nos ha permitido otorgar no sólo un albergue sino comida, se les proporciona  y hasta atención médica a quienes lo solicitan y lo aceptan, es decir, no hemos tenido ningún problema para realizar este operativo”.

Reconoció que debido al frío que se ha sentido en el Municipio, se ha tenido un repunte importante en las personas que han recibido la asistencia por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, los que son atendidos en el espacio que se tiene habilitado en la delegación de Villa de Pozos.

Hasta allá son transportados, ahí duermen y a la mañana siguiente se les regresa a la ciudad, precisó.

Insistió en que los trabajos conjuntos se reforzarán debido a que de acuerdo a los reportes de las condiciones meteorológicas seguirán adversas, de ahí la importancia de resguardar a la población vulnerable.

Acerca de la instalación del Consejo Estatal de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, reafirmó que se aplicarán los nuevos protocolos establecidos desde el ámbito federal y estatal en el municipio de San Luis Potosí, “porque forman parte de un sector al que el DIF capitalino mantiene una especial atención a través de diversos programas y acciones”.

María del Pilar Cardona remarcó que la instrucción para todas las áreas de dicha dependencia municipal es la de estar muy al pendiente y dar respuesta a las necesidades de esta población tanto en su formación como en su desarrollo integral.


© Copyright 2021