sábado, 23 de octubre de 2021

Dirección de Educación garantizará respeto a las indicaciones de la autoridad estatal

  • febrero 14, 2016

JUAN ANTONIO ALVARADO, CORDINADOR JUNTA DE MEJORAS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Educación mantendrá la cercanía con los directivos de las escuelas de los niveles básicos y medio básico, para que continúen acatando las indicaciones de la Secretaría de Educación, como hasta ahora se ha hecho, durante la aún presente temporada invernal, es de destacar la participación de los padres de familia, quien la administración también generó una importante coyuntura, señaló el titular de la dependencia Juan Antonio Alvarado Martínez.

El munícipe recordó que para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la educación tiene un lugar privilegiado y la cercanía con los directivos de las escuelas redunda en el trabajo conjunto que debe tener el ayuntamiento con los institutos educativos.

Resaltó que gracias a este trabajo conjunto se proyectan obras para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con lo que se reconoce la participación de los padres de familia en el trabajo educativo que representa la instrucción de los menores.

Alvarado Martínez subrayó que la participación de los padres de familia es notable, inclusive durante la aplicación de las medidas precautorias por las bajas temperaturas, donde los filtros jugaron un papel importante para evitar la propagación de enfermedades de las vías respiratorias.

“Tenemos un ausentismo del 7 al 12 por ciento, ha sido muy prevaleciente el trabajo que han hecho los padres de familia en abrigar bien a los niños, sobre todo ese interés porque los niños continúen con sus estudios abrigados”, concluyó el funcionario.


© Copyright 2021