martes, 19 de octubre de 2021

UASLP ofrece el diplomado en Administración de Empresas

  • febrero 14, 2016

 Facultad-de-Ingeniería-UASLP

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ingeniería, ofrece el diplomado en Administración de Empresas de Ingeniería Civil, que está orientado a costos de producción, costos de construcción, beneficios de materiales, entre otras competencias del área administrativa.

En entrevista, el ingeniero Alejandro Pérez Villegas, Jefe del Departamento de Educación Continua de esta entidad académica, comentó que este diplomado tiene una orientación hacia la ingeniería civil, pero no es exclusivo para esta carrera, sino que es un curso para profesionalizar a los ingenieros en diversas ´reas en materia administrativa.

De igual forma señaló que este diplomado se ofrece en la Facultad como un refuerzo hacia el concepto de administración, que se requiere hoy en día, en todas las empresas. Dio a conocer que el curso inicia el viernes 19 de febrero, y se impartirá dos días a la semana; viernes desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm y sábado desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, en el área de ingeniería civil, en la zona universitaria poniente.

A la vez, el ingeniero Pérez Villegas, explicó que el horario se especificó por la cuestión del tipo de trabajo en la obra de construcción, ya sea las nóminas, la supervisiones, los reportes que tienen que hacer los participantes, por lo tanto se decidió optar por este horario en particular, cinco horas por sesión dos veces a la semana, con una duración de 181 horas, en un periodo de aproximadamente seis meses.

“Este diplomado fue abierto a partir de la versión actual que es la número cinco, a raíz de una solicitud que hizo la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), del Gobierno Estatal, para que los servidores públicos municipales responsables apliquen a capacitación, en concreto quienes están encargados como responsables de obra pública, para que sean acreditados para aplicar a la norma correspondiente” declaró el profesor Alejandro Pérez.

También añadió que en la quinta versión del diplomado se realizaron modificaciones a los criterios en los contenidos, donde la modificación implica la explicación hacia la normativa y hacia la cuestión legal de las normas de construcción, teniendo como objetivo especializar a la obra pública municipal.

Por último indicó que el curso se impartirá por tres instructores que son profesores en la Facultad de Ingeniería Civil, ellos están capacitados en los requerimientos empresariales de la obra, maestros que tienen un currículo bastante amplio en estas actividades.


© Copyright 2021