jueves, 28 de octubre de 2021

De activar Ayuntamiento el ‘TPCH’, acabaría con el mercado República… advierten locatarios

  • febrero 15, 2016

Arturo Pérez Alonso

San Luis Potosí, SLP.- El mercado República tiene una descomercialización de 60% y podría empeorar si aumenta la competencia con la instalación de nuevos puestos en el terreno del TPCH, advirtió Arturo Pérez Alonso, dirigente del Frente de Mercados Municipales.

El comerciante indicó que este 14 de febrero nuevamente hubo afectaciones en sus ventas debido a la instalación de puestos ambulantes, y aunque esperaban un repunte de 30% por la fecha especial, no se logró.

En este sentido, se dijo preocupado por la intención del Ayuntamiento para habilitar locales en el terreno conocido como TPCH, ya que seguramente se darán permisos para buenos comerciantes y no los ambulantes que actualmente hay.

Es por ello que los locatarios presentaron un anteproyecto al Ayuntamiento para crear un estacionamiento de dos niveles y una plaza artesanal en el TPCH, además de un paso peatonal en Reforma para conectar el mercado con la zona de los huaracheros.

Para la primera etapa del proyecto se requiere una inversión de 10 millones de pesos, que aseguró, pueden ser aportados por el mismo mercado, pues cada año genera ingresos por entre 8 y 10 millones de pesos.

Pérez Alonso hizo un llamado al Ayuntamiento para que atienda esta propuesta y que los ambulantes sean reubicados en espacios ya disponibles, como los  mil espacios que hay en mercados municipales.


© Copyright 2021