lunes, 18 de octubre de 2021

Hasta 15 reportes por daño al medio ambiente atiende la dirección de Ecología

  • febrero 15, 2016

Tiradero Fracción Rivera3

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de ecología atiende un promedio de 15 reportes mensuales de daño ecológico diverso, daños a los árboles por tala o poda indiscriminada, además realiza exhortos constantes para la atención a predios, inclusive  a los ejidatarios se pide que tengan sus huertas en buen estado, señaló el director de Ecología, Rafael Cantú.

El munícipe destacó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, giró instrucciones para la generación de la cultura del cuidado, la sustentabilidad responsabilidad ecológica, en la ciudadanía, tanto como en las acciones y políticas de gobierno que se implementen en la actual administración.

Por ello se ha sido estricto en la aplicación de los reglamentos, “si le producen algún daño algún tipo de especie o árbol,  obviamente va a ver diferentes tipos de sanciones”.

Personal de la dirección de ecología supervisa constantemente que no se cometan violaciones y daños al medio ambiente, en caso de encontrar alguna irregularidad “es muy importante que los ciudadanos se hagan responsables, precisamente para crear responsabilidad y sobre todo el cuidado”.

En cuanto a las sanciones, estás están diseñadas por medio de multas que pueden ir de los 10 a los 50 salarios mínimos según sea el tipo de árbol y pues obviamente la cantidad de árboles que hayan sido afectados, así como el resarcimiento del daño causado”.

Cabe hacer mención que en Fracción Rivera la propia administración municipal no se da cuenta del tiradero a cielo abierto que opera.


© Copyright 2021