lunes, 25 de octubre de 2021

Pide diputado ransparencia en el servicio del agua

  • febrero 15, 2016

Aeropuerto

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rubén Magdaleno Contreras hizo un llamado al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Ramiro Robledo López, a que se retomen las pláticas para posibilitar la ampliación de la pista del aeropuerto Ponciano Arriaga.

Detalló que es urgente que se mantengan estas pláticas con los directivos del Grupo OMA, ya que con la instalación de empresas como BMW se requerirá la llegada de aviones de carga de mayores dimensiones para poder dar servicio, además de otras inversiones que se tienen detenidas.

“Es un llamado urgente para que tome cartas en el asunto el Secretario de Comunicaciones y Transportes Estatal porque se pueden ir inversiones importantes, sabemos que hay dos líneas aéreas nacionales de transporte y una internacional, entonces creo que el estado no estamos en condiciones de desaprovechar solamente porque las personas que tienen concesionadas el aeropuerto no tiene interés en el tema”.

Indicó que la administración estatal debe tomar como prioridad estas acciones y buscar este crecimiento, que repercutirá en mayores inversiones para las empresas que se instalen próximamente.

“Que se analice el convenio, ya hubo un pronunciamiento por parte de la iniciativa privada lo cual se me hace muy acertado, y tenemos que tomar cartas en el asunto, porque estamos hablando de transporte de carga y requerimos la ampliación de la pista es porque las dimensiones de los aviones de carga son más pesada”.

Precisó que el titular de la SCT tiene el voto de confianza para impulsar este tema, que tiene varios años rezagados y que no puede permitirse por más tiempo.

“No podemos dejarlo atrás, es un tema que ya debe salir lo más rápido posible, esperamos que se junten a platicar con la empresa que administra el aeropuerto y se tomen los acuerdos, porque si no se hace se pierde la oportunidad de que vengan empresas de transporte, aerolíneas para brindar un servicio”, concluyó.


© Copyright 2021