lunes, 25 de octubre de 2021

Todavía no entregan obra de puente de Muñoz y ya se robaron luminarias

  • febrero 16, 2016
Puente Muñoz
San Luis Potosí.- Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) denunció este martes el hurto de 25 luminarias de las 87 que componen la iluminación del puente peatonal de Av. Muñoz al igual que  100 mts aproximadamente de cable uso rudo de 12″. Cabe señalar que este puente fue rehabilitado apenas hace un par de semanas por esta dependencia

Igualmente el funcionario estatal dijo que además fue destruida parte de la malla protectora del puente. Stevens Amaro señaló que este robo no es provechoso para los ladrones ya que es difícil de vender estas luminarias que no son compatibles con los voltajes que se reciben en casa habitación, incluso en  negocios, siendo poco útiles y malbaratando el costo.
«Es lamentable que suceda estos robos, pues tienen un impacto directo para la seguridad de la ciudadanía que usa este puente» expresó el funcionario.
Al ser cuestionado Stevens Amaro sobre el proceso legal que se llevará por este hurto, comentó que el contratista fue avisado de inmediato del suceso y tendrá que interponer la demanda correspondiente, pues aún no está entregada esta obra. “La demanda correspondiente será interpuesta a la brevedad a fin de localizar a los culpables y así proceder a la reparación de los daños” dijo el funcionario.
El titular de SEDUVOP indicó que se continúa trabajando en el programa de rehabilitación de luminarias,  reactivación de sub-estaciones eléctricas, reposición de cableado dañado o robado y la renovación de contratos con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

© Copyright 2021