sábado, 23 de octubre de 2021

2016 fortalecerán coordinación Ayuntamiento SLP – SEDATU

  • febrero 17, 2016

Juan Manuel Navarro

San Luis Potosí.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantendrá el trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, para impulsar más obras, acciones y programas en beneficio de miles de potosinos durante todo este año, anunció el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Entre los proyectos nuevos destacan Centros Comunitarios, más áreas recreativas que se llevarían a cabo en espacios que actualmente están en el abandono, además de centros deportivos, así como el equipamiento de otros con diversa infraestructura y equipamiento tanto para jóvenes como para adultos mayores.

En este aspecto, destacó igualmente el trabajo unido con la Dirección General de Obras Públicas, con la que se analizan las zonas en las cuales se podría edificar este tipo de construcciones de alto impacto social en donde destacan las peticiones de habitantes de colonias como Los Vergeles, La Julias y Tercera Grande.

Insistió en las ventajas de los Centros de Desarrollo Comunitario en donde no sólo se ofrecen actividades recreativas, sino que se han convertido en espacios multidisciplinarios en beneficio de miles de potosinos que viven en áreas vulnerables y con mayores necesidades.

Consideró innegables los resultados de los diversos talleres que se imparten en estos espacios municipales, los cuales incluso, están debidamente certificados, lo que a su vez ha permitido abrir sus propias fuentes de empleos a quienes han sido capacitados.

“Estas propuestas de obras son analizadas junto con la SEDATU con quienes ya se establece el programa para este año, con inversiones en las que vamos con un esquema de 60-40, es decir, la Federación aporta el 60% de los recursos y el Ayuntamiento, el capital restante”.

Navarro Muñiz insistió en que la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es la de atraer la mayor cantidad de recursos para este año, a fin de aplicarlos en los sectores con más marginación y pobreza.


© Copyright 2021