miércoles, 27 de octubre de 2021

Buscarán soluciones al problema de la basura en SGS

  • febrero 17, 2016

CAMIONES-RECOLECTORES-DE-BASURA-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Ecología analiza la posibilidad de instalar 15 contenedores de basura en puntos estratégicos de la ciudad, que contribuyan con el retiro de los residuos sólidos urbanos de las viviendas, con el fin de ofrecer una opción más a la población para que pueda dar el correcto destino a su basura, señaló el titular de la dependencia, Rafael Cantú Aguilar.

El funcionario resaltó que es un proyecto que se ha presentado al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien analiza los mecanismos que ha planteado la dirección para llevar a cabo este programa de recolección de basura.

“La idea es primero colocar estos 15 contenedores y priorizar los lugares en donde se ubicarán posteriormente podríamos pensar en obtener más contenedores, empezaríamos con las colonias con mayor número de habitantes”, indicó el funcionario.

Al mismo tiempo continuarán las invitaciones a la población para que esperen los la llegada de los camiones recolectores de basura, que han ampliado sus horarios de servicio, trabajan en tres turnos para alcanzar a cubrir la mayor parte de las colonias de la ciudad, “no podemos dejar este tipo de residuos en las calles porque obviamente eso nos produce contaminación, esa es la parte que nosotros no queremos”.

También, completó, está la opción de hacer uso de los recolectores de basura voluntarios que operan en camionetas o motocarros totalmente identificados, “tenemos empadronados aproximadamente 517 recolectores, ellos están funcionando los diferentes horarios en el transcurso del día”.


© Copyright 2021