jueves, 28 de octubre de 2021

Estragos en el campo por bajas temperaturas

  • febrero 17, 2016

Oscar Bautista

San Luis Potosí, SLP.- Las bajas temperaturas que se han presentado en San Luis Potosí  han provocado siniestros en la agricultura en más de 15 municipios potosinos, por lo que se espera que el gobierno federal emita una declaratoria de emergencia y envíe  recursos económicos para poder paliar esta situación, dijo el diputado Oscar Bautista Villegas.

El vocal de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado señaló que los ayuntamientos afectados son, del Altiplano, Real de Catorce, Cedral y Matehuala; en la Zona Media, Rioverde, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz; y en la Huasteca, Xilitla, entre otros.

“Entonces son varios municipios que estamos en espera que la Comisión Nacional del Agua y SAGARPA dé a conocer las afectaciones, para pedir una declaratoria de emergencia y que el gobierno federal envíe los recursos económicos para poder paliar esta situación”,  expresó.

Bautista Villegas indicó que lo que se tiene que buscar es un estado seguro que le permita al productor que cuando tenga ese tipo de afectaciones,  “puedan tener la seguridad de que lo que gastó en la siembra, los fertilizantes, la mano de obra, el diesel, lo pueda recuperar,  porque hoy con los seguros que se dan no lo recuperan”.

El legislador confió en que con una declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal lleguen recursos económicos para apoyar a los productores agrícolas potosinos afectados por las bajas temperaturas.


© Copyright 2021