sábado, 16 de octubre de 2021

Mando único, sería una conjunción de esfuerzos por la seguridad: RGJ

  • febrero 17, 2016

LIC RGJ 3

San Luis Potosí, SLP.- La solicitud de la aplicación el Mando Único por parte del Gobierno Federal, sería la conjunción de elementos y esfuerzos de todas las corporaciones para que se actúe en favor de la seguridad de la ciudadanía, consideró el Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, quien informó que la entidad potosina recibió 67 millones de pesos para fortalecer la seguridad en la capital.

El jefe del  gobierno capitalino destacó que la apuesta es trabajar en la suma de esfuerzos para que disminuyan las incidencias delictivas que es uno de los principales propósitos de este proyecto y uno de los temas en común que tienen los gobiernos municipales.

Gallardo Juárez comentó que con la policía única se conjugarían el equipo y materiales necesarios  para lograr un buen sentido y servicio a la ciudadanía. La seguridad es una demanda prioritaria por parte de la población y las acciones que se ejecuten en torno a este tema para el bienestar social, serán evaluadas e impulsadas por el municipio, indicó.

En torno a este tema, el edil capitalino, anunció que a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad  Pública (FORTASEG) anteriormente conocido como Subsemun,  la entidad potosina recibió 67 millones de pesos que serán canalizados a la capacitación de nuevos elementos policiales, así como al equipamiento de los mismos, además de emprender programas y acciones para la prevención de la violencia y reforzar la seguridad.

Asimismo recordó que logró bajar de la federación 200 millones de pesos que serán aplicados en proyectos prioritarios particularmente en las demandas de obras más sentidas de la población.

Finalmente indicó que está por concluir las obras que dejo inconclusas la anterior administración y para este año se dará un impulso decidido a las obras sociales y a mejorar la infraestructura urbana.


© Copyright 2021