domingo, 17 de octubre de 2021

En #SLP hay déficit de viviendas… Contrario a lo que dice INFONAVIT

  • febrero 18, 2016

image

San Luis Potosí, SLP.- En la entidad potosina hay un déficit de 4,694 viviendas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario estatal se reunió con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a quienes expuso los principales proyectos de la dependencia, entre ellos el Plan Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2012-2030.

En este caso, informó que en la entidad hay 786 mil viviendas, pero para combatir el hacinamiento son necesarias 4,694 casas con al menos dos habitaciones. Destacó que si se «reciclan» viviendas abandonadas, este déficit se reduciría en un 30%, lo cual además evitaría el problema de falta de reserva territorial.

Además dio a conocer que en servicios públicos hay «áreas de oportunidad», puesto que la entidad tiene 62% de las viviendas con agua entubada, contra 69% que es la media nacional; 80% de las casas con drenaje, contra 90% que hay a nivel nacional; 95% de viviendas con electricidad, contra 95% que es el promedio nacional.


© Copyright 2021