martes, 19 de octubre de 2021

Mariachi de la UASLP ofreció magno concierto en el auditorio Rafael Nieto

  • febrero 18, 2016

-QUE BONITO AMOR-PRESENTACION DEL MARIACHI UNIVERSITARIO-IMG_9722 (1)

San Luis Potosí, SLP.-. El Mariachi de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó el concierto “Qué bonito amor” para celebrar el mes del amor y la amistad; el concierto se llevó a cabo con gran éxito ya que una cantidad de espectadores abarrotaron y disfrutaron el espectáculo musical que se ofreció en el Auditorio Rafael Nieto Compeán.

Los maestros Alfredo Piña Campos y Felipe Pérez Betancourt, directores de este ensamble musical, propusieron una selección de temas para añorar el romance y celebrar al amor, abriendo el concierto con las canciones: El son de la negra, Que bonito amor, Serenata huasteca, Amanecí entre tus brazos, Como quien pierde una estrella. Los arreglos de las canciones fueron realizados por el maestro Alfredo Piña.

El concierto se celebró con gran entusiasmo por parte del público, al igual que los músicos, quienes portaron orgullosamente el traje negro con las iniciales de la Máxima Casa de Estudios, que están bordadas en la espalda.

Dentro del concierto, “alguien sabe de qué vive un músico; preguntó un mariachi, y el resto respondió: de aplausos.

Hablando de la amistad y el amor a México, cantaron entre aplausos la canción de México lindo y querido y por supuesto no pudo faltar la canción que nos representa a nuestra entidad, Potosina, en la cual el público se sintió identificado y empezó a cantar y los aplausos no pararon.

Sorprendiendo a los invitados al bajar del escenario mientras interpretaban románticas melodías, regalaron rosas entre las mujeres del auditorio, que alegremente aceptaron.

En el concierto, el mariachi interpretó canciones como La Bamba, Si quieres, Acuarela potosina, Pájaro campana, El destino y Popurrí Juan Gabriel, mientras el público entusiasmado los acompañaba entonando los coros.

Al culminar la última canción de la presentación, la cual fue ovacionada por el público, los jóvenes universitarios invitaron a darle me gusta, a su página en Facebook, MariachiUASLP, en la cual se puede estar en contacto con el grupo y encontrar la información de sus próximos conciertos.

Cabe destacar que el Mariachi Universitario es un grupo artístico de creación reciente, que depende de la División de Difusión Cultural de la UASLP, el grupo, tuvo su presentación oficial el 2 de diciembre de 2015 en el Patio del Edificio Central, durante el evento “50 años de Folklore Universitario”. Este grupo es fruto del esfuerzo de la UASLP por preservar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


© Copyright 2021