martes, 19 de octubre de 2021

Se deben regular a las personas brindan el servicio de seguridad privada

  • febrero 19, 2016

Manuel Barrera

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén se pronunció a favor de regular a las personas brindan el servicio de seguridad privada, el objetivo es tenerlos identificados para evitar cualquier riesgo a la seguridad de la ciudadanía.

Precisó que “hay señalamientos de la ciudadanía contra quienes brindan el servicio de seguridad privada, y los más regulares son: que circulan con vehículos sin placas, con vidrios polarizados y lo más grave es que portan armas de fuego que son para uso exclusivo de fuego”.

Por lo tanto, “no estaría de más que pudiéramos tener un registro de todos las personas que brindan el servicio de seguridad privada para tenerlos identificados, y lo más importante regularlos”.

Calificó como positiva la medida que se va a implementar en la Ciudad de México, en donde, ya se pretende registrar y regular el servicio de seguridad privada, “sería positivo que se extendiera hacía todas las entidades”.

Dijo “sería bueno tenerlos identificados, y así también nos evitaríamos problemas de seguridad pública, porque tendríamos un mejor control sobre ellos, sabríamos quienes son y si están capacitados para ejercer esta función”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera hizo un llamado para que los diferentes niveles de gobierno coordinen esfuerzos para redoblar los operativos de prevención y combate a la delincuencia, que por desgracia, en los últimos días registra un incremento en la entidad.


© Copyright 2021