domingo, 17 de octubre de 2021

Urgente la ampliación de la pista del aeropuerto Ponciano Arriaga

  • febrero 19, 2016

Mariano Niño Martínez

San Luis Potosí, SLP.- La ampliación de la pista del aeropuerto Ponciano Arriaga es ya urgente para impulsar el crecimiento económico del estado, señaló el diputado Mariano Niño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Indicó que actualmente, al no contar con este tipo de infraestructura aeroportuaria, las entidades colindantes a San Luis Potosí como es Guanajuato o Aguascalientes se están beneficiando del tráfico comercial, por lo cual es importante hacer el llamado para que  la propia empresa operadora OMA pueda aplicar las inversiones.

“Ya al tener los números reales de los vuelos, sobre todo los de carga no los comerciales, ya justificaría una amplicion; la información que tenemos es que están evaluando hacer esta inversión en San Luis Potosí precisametne para poder  contar con esta infraestructura que al final del día también le conviene a la misma empresa”.

Detalló que indiscutiblemente se requiere de una mejor infraestructura aeroportuaria, principalmente con la llegada de la armadora BMW para concretar la posibilidad de establecer en San Luis Potosí un cluster automotriz.

Por ello, señaló que las autoridades estatales deben mantener las pláticas a fin de que la empresa pueda concretar estas inversiones que les beneficiarán también de manera directa, al contar con mayor tráfico.

“Es una cuestión de valoración y en ese proceso estamos, es importante la ampliación para que obviamente al tener una mejor estructura aeroportuaria podamos tener más movimiento y más flujo y para esto es el tema de costos; sé de muchas empresas que tienen que aterrizar en aeropuertos cercanos como Guanajuato o Aguascalientes”

Manifestó que como Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social se mantendrá al pendiente de los trabajos que se desarrollen para la posible ampliación de este espacio, que será de beneficio para el desarrollo comercial del estado.


© Copyright 2021