sábado, 23 de octubre de 2021

DIF primera institución pública en sumarse a las campañas de donación de sangre

  • febrero 20, 2016

fotos de la 7a. Campaña de donación altrusta de sangre. 1 y 2 de junio-2004 (5)

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, llevó a cabo la Jornada de Donación altruista de Sangre con trabajadores del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, que se ha convertido en la primera institución pública, además de la Secretaría de Salud, en realizar estas jornadas donde se demuestra el amor por la vida.

En entrevista, la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, Dra. Laura Olivia Flores Rangel, informó que durante el desarrollo de la jornada realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se lograron captar 14 unidades de sangre, que se suman a los 41 productos captados en tres jornadas llevadas a cabo en lo que va del presente año.

Flores Rangel señaló que a pesar de que San Luis Potosí se ha ubicado en los primeros lugares en donación altruista de sangre, se requiere seguir adelante en cuanto a las campañas de donación, por lo que se invita a la población a que acuda a donar de manera voluntaria cualquiera de los 365 días del año en que permanecen abiertas las instalaciones del CETS, Flores Rangel invitó a empresas públicas y privadas a sumarse a las campañas de donación, a fin de revertir lo que es la reposición de sangre del paciente por la donación voluntaria.

La Directora del CETS señaló que si existe interés de realizar una campaña por parte de alguna institución, solo se tiene que agendar una cita en el mismo Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ya que la misma unidad aporta los insumos necesarios así como el personal capacitado para la actividad.

La funcionaria mencionó que el próximo 8 de marzo se tiene contemplado realizar una  campaña de Donación de Sangre en las instalaciones de la  Secretaría de Educación del Gobierno del Estado donde  se buscará que sean más las instituciones públicas las que se sumen a aquellas empresas privadas que han participado de manera constante en estas jornadas.

Las personas que quieran ser donantes pueden acudir a cualquier banco de sangre del estado o acudir a las instalaciones del CETS los 365 días del año, durante las 24 horas del día. Los requisitos para ser un Donador Altruista de Sangre son: ser mayor de 18 y  menor de 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, las mujeres  no estar lactando y estar embarazada, no haber tenido hepatitis después de los 10 años, no consumir drogas, no ser vacunado recientemente, haber dormido un mínimo de 4 horas y siempre llevar su credencial de Elector para asegurar su identidad.


© Copyright 2021