miércoles, 27 de octubre de 2021

Luis Felipe Rodríguez estará en el Instituto de Física de la UASLP

  • febrero 20, 2016

Instituto de Física UASLP

San Luis Potosí.- Serán tres las cátedras que imparta el Dr. Luis Felipe Rodríguez en el marco de los 60 años de creación del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en donde abordara diversos temas como las Distancias Ultra espaciales, las observaciones de formación de nuevas estrellas y planetas y sobre el futuro de la Radiostronomía en México.

La primer Cátedra 2016, se desarrollará el próximo miércoles 08 de marzo del 2016, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en la zona universitaria poniente en punto de las 12:00 hrs. con el tema: “Distancias ultraprecisas a Regiones de Formación estelares” y está dirigida a público en general, en donde las explicaciones serán más coloquiales.

La segunda Cátedra 2016, se impartirá el miércoles 09 de marzo del 2016 en el Auditorio del Instituto de Física en punto de las 13:00 hrs. El tema la plática será: ”Observaciones de la formación de Nuevas Estrellas y Planetas”, en esta charla se espera un público profesional pues se otorgarán explicaciones en un lenguaje más relacionado con la materia.

La Tercer Cátedra 2016, será el jueves 10 de marzo del 2016, en punto de las 13:00 horas, en el auditorio del Instituto de Física, con el tema: El futuro de la Radioastronomía Mexicana.

El Dr. Luis Felipe Rodríguez es miembro del Colegio Nacional, se incorporó al Instituto de Astronomía de la UNAM en el año de 1979, llegando a ser director del Instituto en 1980. Se le reconoce como fundador y director del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, en el cual se desempeña actualmente como investigador titular «C».

Es investigador nacional de excelencia adscrito al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Ingresó a El Colegio Nacional el 24 de febrero de 2000 con el discurso: «El polvo infinito», el cual fue contestado por el doctor Manuel Peimbert.

En sus investigaciones ha encontrado evidencia de los discos protoplanetarios en estrellas jóvenes. Fue codescubridor de los flujos bipolares moleculares, motivo por el cual se ha revisado el paradigma de la formación estelar.

La entrada a todas las charlas será gratuita, para mayores informes se puede comunicar al 8 26 23 00 ext. 5721 o en la página: www.ifisica.uaslp.mx


© Copyright 2021