miércoles, 27 de octubre de 2021

PC municipal atenta ante posibilidades de incendio

  • febrero 20, 2016

incendio-forestal

San Luis Potosí.- Ante el aumento en conatos de incendios,  principalmente en lotes baldíos, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Protección Civil, se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia y así salvaguardar la integridad y patrimonio de la población.

En este aspecto, su titular, Heladio Tristán Tristán detalló que diariamente se reportan a esta área más de tres siniestros, principalmente en la zona oriente aunque también se han atendido auxilios en las colindancias con Mexquitic, Tierra Blanca y el basurero de Peñasco.

Destacó el apoyo y el trabajo conjunto que mantienen y por supuesto reforzarán tanto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como con la delegación de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR-, cuya dependencia actualmente capacita a personal de Protección Civil en el tema de incendios forestales.

No obstante, exhortó a la población a denunciar cualquier riesgo para controlar a tiempo cualquier conato de incendio “como hasta el momento se ha hecho en áreas como Peñasco”.

Reconoció que también se han registrado incendios en pastizales que se ubican cerca de la zona urbana debido a la sequía que ya inicia en el Municipio, de ahí la trascendencia de unir acciones para proteger a la ciudadanía.

Añadió que ya se solicitó a los propietarios de terrenos que limpien sus propiedades para evitar riesgos innecesarios.

Por último, Tristán Tristán pidió a la población no quemar basura en lugares no propicios para ello, ya que se puede salir de control esta acción.


© Copyright 2021