domingo, 17 de octubre de 2021

Avanza habilitación comercial del «TPCH»

  • febrero 21, 2016

tepeche

San Luis Potosí.- El proyecto de reordenamiento integral del comercio informal del primer cuadro de la ciudad sigue firme, aseguró la titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, quien también confirmó que están por concluir el proyecto de construcción en el terreno denominado “Tepeché”.

Reafirmó que se ha seguido con la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de continuar con los acercamientos con líderes de agrupaciones, así como con diversos ambulantes para llegar a acuerdos benéficos no sólo para este sector, sino para la población y por supuesto, para San Luis Potosí.

“Gracias a estas reuniones y al diálogo que se ha mantenido por parte del Gobierno capitalino, ya más de un centenar de comerciantes informales han aceptado las propuestas municipales entre las que sobresalen la reubicación, así como una serie de medidas para lograr un reordenamiento”.

Insistió en que las negociaciones y acercamientos seguirán con este sector, y por el momento continúan en los mismos espacios aunque ya acataron las disposiciones municipales en cuanto a las dimensiones de los puestos, así como en el retiro de estructuras al término de la jornada laboral.

En cuanto a las adecuaciones que se requieren para el predio conocido como el TPCH, precisó que la Dirección General de Obras Públicas se encarga del proyecto y en breve se espera que presente la respectiva maqueta para conocer cómo quedaría este espacio.

En el caso de locatarios del Mercado República, García Román comentó que sólo un líder de este centro de abasto popular ha dicho que está en desacuerdo con este proyecto, pero hay varios locatarios apoyan esta propuesta municipal.

Añadió que de seguir las mesas de diálogo y los consensos, antes de concluir el primer trimestre de este año se podría habilitar el mencionado predio para que sea ocupado por comerciantes informales.

 


© Copyright 2021